Ajustando la Lente

Tony%2BPorter%2BCropped.jpg

El CEO de A CALL TO MEN Tony Porter entrevistará a Ray Rice

La conferencia anual de The Partnership, Ajustando la Lente, ofrece el análisis de una serie de preguntas importantes relacionadas con la violencia doméstica. Juntos hemos tomado una mirada valiente a las respuestas que hemos creado durante los últimos 40 años con el objetivo de prevenir y acabar con la violencia doméstica. También hemos vuelto a la premisa central sobre colocar en el centro las voces, experiencias vividas, sabiduría y deseos de las más afectadas por este problema. 

Muchas sobrevivientes confirmaron que quieren que se acabe con el abuso y, al mismo tiempo, expresan aprecio y esperanza por una relación sana. Mediante el abuso que han experimentado, muchas se toparon con el sistema judicial penal. Algunas obtuvieron el alivio de asegurarse la seguridad inmediata y otras se arrepintieron de haberse enredado en un sistema punitivo que está fuera de su control. Estas sobrevivientes suelen llamar a las líneas directas o acercarse a refugios y servicios judiciales para obtener asistencia durante las crisis, pero no siempre encuentran apoyo constante cuando vuelven a reunir sus familias. 

Muchas se comunican para obtener ayuda para la persona que las está lastimando; buscan apoyo para reconstruir una relación sana y de respeto, y así prevenir que se repita el abuso. ¿Cómo podemos honrar sus necesidades expresadas sobre responsabilidad y ayuda para toda su familia? ¿Cómo sería para la gente que causó daño ser responsables frente a las sobrevivientes y su comunidad? 

Este año, The Partnership invitó como orador principal al CEO de A CALL TO MEN (UNA LLAMADA A LOS HOMBRES), Tony Porter, para iniciar la Conferencia. Porter compartirá su perspectiva sobre el trabajo de ACTM sobre masculinidad saludable y responsabilidad, y nos desafiará a examinar de manera crítica el impacto de los prejuicios raciales en nuestro sistema de respuesta a la violencia doméstica.  

Porter entrevistará a Ray Rice, un atleta que cambió para siempre el debate sobre violencia doméstica en 2014 cuando se publicó un video de él golpeando a su esposa en un ascensor. El resultado fue un debate a nivel nacional sobre violencia doméstica, la efectividad de las penas, el impacto desigual en las comunidades de color, cómo es la responsabilidad real y cómo afectamos al cambio duradero.  

Desde 2014, Rice ha luchado por vivir según los principios de la masculinidad saludable, formación que recibió inicialmente en A CALL TO MEN. Él ha tomado medidas para mejorar la relación con su familia y está comprometido con sanar juntos. 

Como parte de este proceso de sanación y responsabilidad, ha hablado con atletas de todas las edades promocionando activamente un programa de prevención mediante el asesoramiento en masculinidad saludable y el intercambio de perspectivas sobre sus propias experiencias. Rice ha difundido el mensaje sobre tomar decisiones correctas y buscar asistencia mediante varios debates de programas universitarios de alto nivel como los de Notre Dame, Universidad de Alabama, Universidad del Sur de California, Universidad de Georgia, Florida State, Ohio State y Liberty University. En 2016, Rice habló en un panel de la Conferencia de los 12 Grandes “State of College Athletics” (El estado del atletismo universitario) en la que se enfocó en encontrar soluciones a la violencia en el campus. Además, Rice se reunió con varios equipos de la NFL, como Baltimore Ravens, Oakland Raiders y Tampa Bay Buccaneers. 

Después de la entrevista de Rice con Porter escucharemos a mujeres negras sobrevivientes, defensoras y organizadoras de la comunidad para sumar sus voces al diálogo sobre lo siguiente: 

· Cómo es la responsabilidad centrada en la sobreviviente
· Cómo perciben problemas de seguridad, responsabilidad y sanación 
· Las consecuencias de la sobrerrepresentación de los hombres de color en la cobertura de los medios sobre la violencia doméstica
· Cómo nuestros esfuerzos de varias décadas para fortalecer las consecuencias judiciales penales tuvieron éxito (o fracaso) en la reducción y prevención de la violencia doméstica
· Y, de qué formas estas respuestas impactaron en las sobrevivientes, las familias y las comunidades con las que trabajaron

Invitaremos a todos los asistentes de la Conferencia a involucrarse en esta conversación complicada y, a veces, incómoda. Este es un momento en el que debemos poner en duda creencias antiguas y las verdades “indiscutibles” para escuchar lo que necesitan y quieren las sobrevivientes, y explorar formas en que podemos adaptar nuestro trabajo al colocar sus voces en el centro. Ajustando la Lente 2019 será un “llamado” para todos nosotros y requerirá que seamos la mejor versión de nosotros mismos y que permanezcamos curiosos en esta valiente conversación que nos reúne.